Preguntas frecuentes

Diseño y ejecución por Formas y Líneas

¿Qué es una Mobile Home? ¿Qué incluyen las KEU Mobile Home?

Una Mobile Home es una casa móvil, una vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre que la hacen 100% transportable. Sale completamente montada de fábrica, por lo que su traslado es muy sencillo (no necesita ser desmontada previamente) y tampoco es necesario fijarla al suelo.

Del mismo modo, no requiere ningún tipo de obra para su instalación: ni cimentaciones, ni enclavamiento alguno de obra civil. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “bien mueble”, regulado en el artículo 335 del Código Civil.

¿Qué incluyen las KEU Mobile Home?

Una KEU es una vivienda innovadora que reúne todo el confort y equipamientos de una vivienda unifamiliar con la tranquilidad de saber que podrás transportarla allá donde quieras y disfrutar de un entorno diferente. De serie, se entregan completamente amuebladas y equipadas, con la opción de añadir diferentes extras para configurarlas al gusto de cada cliente, desde cerraduras electrónicas hasta paneles solares.

Las KEU van más allá de una Mobile Home tradicional, destacando por su diseño único y vanguardista, su aislamiento y materiales de alta calidad, su equipamiento y su tecnología integrada, que la convierten en una Smart House o vivienda inteligente.

¿La puedo mover con mi coche 4 x 4?

La lanza de arrastre es muy práctica para poder mover la KEU en trayectos muy cortos dentro de la parcela o en el momento de la instalación, pero no sirve para trasladarlo de una parcela a otra, para eso se debe transportar con un camión especial.

¿Qué necesita mi terreno para la instalación de una casa móvil?

Elección del lugar y normativa:

Fabricamos bajo la norma marco europea UNE-EN 1647 relativa a la fabricación de caravanas, autocaravanas y residencias móviles. Las KEU son Mobile Home es un elemento 100% móvil que se transporta sin necesidad de desmontarlo previamente, que no es necesario fijar al suelo por ningún medio. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “bien mueble”, regulado en el artículo 335 del Código Civil. Es por ello por lo que, por regla general, les aplicamos el tipo impositivo del IVA al 21%. 

 

No es necesario efectuar obra alguna para su instalación y se puede cambiar de ubicación. De esto se deriva que estamos lejos del ámbito de las obras o instalaciones permanentes y en consecuencia de la aplicación de la normativa urbanística. Dado que se trata de un bien mueble, no es susceptible de obtener cédula de habitabilidad, por tanto, no sería un bien hipotecable.

 

En cuanto a la ubicación en término municipal, aconsejamos la consulta previa al Ayuntamiento del lugar de instalación, siempre teniendo en cuenta que se trata de un bien mueble (móvil): no lo vamos a fijar al suelo por ningún medio, ya que se transporta completamente montado de fábrica. En lo que a montaje se refiere, éste se limita a la descarga del camión y la nivelación del mismo en la parcela.

 

Elección del terreno:

De ninguna forma la KEU debe asentarse sobre un terreno blando, fangoso, etc. Se debe estudiar el lugar de ubicación, y que el mismo no presente problemas de agua, como caminos preferenciales, torrenteras de agua, etc.

La parcela ha de ser igualmente, lo más aplanada y compactada posible. Ello evitará desnivelaciones posteriores. Recomendamos realizar una solera de hormigón a todo el perímetro de la KEU, o bien dados de hormigón enterrados donde vayan a ir los puntales de apoyo con el fin de que estos no se hundan en el terreno con la consiguiente desnivelación de la KEU y sus problemas posteriores.

En aquellos lugares en los que no permitieran realizar obras, aconsejamos que bajo los puntos de apoyo, se coloquen losetas de terrazo u hormigón prefabricados con una superficie nunca inferior a 50 cm x 50 cm.

¿Qué conexiones de luz, agua y desagüe necesito?

Las KEU van preparadas para conectarse a través del chasis a la luz, al agua y al desagüe. La conexión deberá ser efectuada por un electricista y un fontanero en la propia parcela. Se trata de un trabajo muy sencillo.

Con la entrega de la casa se proporcionará un plano con la localización de los entronques de luz y agua para que una vez en parcela, un fontanero y electricista contratado por el cliente, se encargue de la conexión en la superficie.

En el caso de no poder hacer conexiones de este tipo en la parcela, se podría proporcionar los servicios de luz y agua utilizando placas solares y un depósito de agua.

¿Qué está incluido en el precio?

El coste por transporte y la nivelación en parcela están incluidos en el precio. 

Todos nuestros modelos se entregan completamente equipados con muebles y electrodomésticos listos para su uso, cada modelo con su nivel de equipamiento correspondiente. Los precios que aparecen en nuestra web no incluyen el IVA.

¿Están preparados para cualquier clima y temperatura?

Las KEU están previstas para resistir en los climas más adversos. Constan de una estructura de acero, con cámaras de panel poliuretano y revestimiento de aluminio lacado, dotadas con instalaciones aisladas para optimizar su vida y su rendimiento. Además, cuentan con un sistema de climatización de 5.000 frigorías para casos de calor extremo y una cubierta diseñada y testada para cargas de nieve.

En casos de nieve, la cubierta está diseñada para soportar cargas a partir de los 750 N/m2 y su pendiente, mayor de un 10%, permite que la nieve se deslice conforme se va acumulando en la cubierta.

¿Qué durabilidad tienen?

Este tipo de vivienda industrializada es autoportante y monobloc, utilizando chasis, eje, neumáticos y lanza de arrastre reversible para su fácil traslado y transporte.


Se transportan completamente montadas. Se cargan en un camión y se descargan en la parcela. Se trata de un transporte especial con coche piloto.

¿La nivelación es importante?

Es imprescindible una buena nivelación del terreno. Gracias a su potente estructura, se puede regular únicamente desde dos puntos, dejando suspendido el resto, ya que su sólida estructura de acero evita que cedan las partes centrales. La vivienda se regula sola de forma automática.

¿Cómo se calza?

La Mobile Home viene acompañada de 5 o 6 gatos mecánicos, según modelos. La misión de los mismos es la de apoyar los extremos de los puentes y paredes exteriores. Los gatos llevan incorporada una varilla roscada, con una tuerca y una transversal. Ello es así con el fin de poder tensar en cualquier momento los mismos, ante la mínima duda de la adecuada nivelación del Mobile Home.